Trucos para que las plantas en maceta crezcan en armonía

La jardinería tiene sus secretos y es por eso que las abuelas saben como ayudar a las plantas a crecer sanas. Son años de experiencia, días y días de observar a sus plantas para mejorar sus condiciones.

Imagino cuanto os gustaría conocer los secretos de la jardinería pero vaya realidad... ¡no es posible! Aunque lo que sí podemos es contaros algunos pequeños trucos que os ayudarán a mejorar las condiciones de las plantas en macetas.

Para mejorar el drenaje, lo mejor es colocar algunas piedras en la base de la maceta. De esta forma el agua no quedará estancada en la base pues las piedras ayudarán a que el agua encuentre su camino hacia el agujero del drenaje. Puedes seleccionar las piedras tú mismo o bien comprarlas en el vivero, se venden en pequeñas bolsitas y son muy económicas. También puedes reemplazarlas por corteza de pino o tierra volcánica.

Al momento de elegir la maceta, evita los maceteros demasiado grandes pues, salvo que la planta necesite mucho espacio, provocan que la planta absorba demasiado agua y nutrientes, más de los que necesita y así se ve perjudicada.

La elección del sustrato es vital para la supervivencia de las plantas, el ABC de su desarrollo. Siempre elige un sustrato de calidad, rico en nutrientes, para que la planta obtenga todo lo que necesita. Si bien hay sustratos universales, también puedes pensar en elegir un sustrato específico de acuerdo al tipo de planta pues hay diferentes versiones que puedes comprar en el vivero.

¿Te han gustado estos consejos? ¡Cultiva tu propio huerto en casa con SeedBox!

Nuestra valoración
[Total: 2 Media: 2]
Recent Posts
Showing 2 comments

Leave a Comment

cuatro + catorce =