consejos para cultivar

Con estos Top TIPS de cultivo podrás empezar a cultivar en tu propia casa con los huertos urbanos SeedBox sin frustraciones

1,- Antes de todo tendremos que diferenciar qué tipo de cultivo estamos plantando y cuidando para ofrecerle las atenciones necesarias.

Cultivo de Aromáticas : Generalmente se pueden plantar todo el año (exceptuando temperaturas muy extremas), no menta-albahacanecesitan mucho sol, con unas 4 horas de sol al día es suficiente, y tampoco necesitan una gran cantidad de agua, además puedes plantar muchas semillas en el mismo sustrato con un centímetro de diámetro de separación es suficiente, y casi todas las variedades pueden aprovecharse, hoja y tallo.

Sin embargo cultivar hortalizas es más delicado, vas a necesitar un espacio con un mínimo de 6 horas de sol directo al día y cherryproteger tu planta de climas extremos. Riégala con abundancia y nútrela, vigila que no sufra de plagas ni insectos y además una vez hayan crecido los brotes deberás seleccionar solo 2 o 3 como mucho para que tengan suficiente espacio. El resto puedes regalarlo o puedes transplantarlo en otro Seed box o maceta.

2,- Cultiva en un buen suelo:

Las plantas, sean de la variedad que sean necesitan un buen suelo para nacer, algunas pueden germinarse fuera de este suelo y luego ser plantadas pero es fundamental que elijas un buen entorno para tus semillas. Una mezcla de sustrato que contenga nutrientes como el humus de lombriz y el sustrato de coco son ideales, por ello en los kits de cultivo y en los pocket garden de Seedbox encuentras los dos materiales imprescindibles para darle a las semillas la mejor calidad de vida.

abonos y sustratos seedbox

3,- Planta solo lo necesario.semillas seedbox

Es normal que al principio tengas prisa, pero tener en cuenta el calendario de plantación, plantar unas cuantas semillas y experimentar con el entorno es la condición para tener un huerto urbano de éxito.

En el caso de las aromáticas puedes plantar hasta 10-12 semillas dejando 1 centímetro de distancia entre semilla y semilla, sin embargo en las solanáceas, hortalizas y flores es mejor plantar 5 o 6 semillas y dejar unos dos centímetros de distancia para garantizar que tienen espacio.

fechas para plantar

4,- Sol Garantizado:

Todo ser vivo necesita sol, pero las plantas aún más… dales un mínimo de 4 a 6 horas de sol al día y ten en cuenta el primer tip de cultivo diferenciando si son aromáticas u hortalizas. Fíjate en como están creciendo tus plantas, es posible que nazcan y crezcan muy rápido al principio, pero si crecen muy espigadas es señal de que te están pidiendo más calidez y sol, si no les ofreces rápido unas mejores condiciones estas plantas no sobrevivirán.

5,- Se coherente con el agua

Es evidente que las plantas necesitan agua, pero necesitan la justa, por tanto adapta tu riego a cada variedad, en nuestro packaging encontrarás una pequeña guía para saber cuánta cantidad necesita cada planta, pero debes seguir el sentido común, si es verano riega con más frecuencia, mete el dedo en el sustrato y mira si la punta está húmeda, si no lo está necesita más hidratación, trata de regar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. ¡Y nunca inundes tu planta! Hay más fracasos por un exceso de agua que por un abandono… ¡así que no te pases!

Mirad este vídeo…¡Esto es lo que ocurre con una planta cuando necesita agua y la riegas!

6,- ¡Y generoso con los nutrientes! 

Es fundamental nutrir tu planta de vez en cuando.. esto significa darles nutrientes extras, cambiar su sustrato añadir fertilizantes o complementos nutritivos. En verano cada dos semanas y en invierno una vez al mes…

SeedBox cuenta con un sistema de drenaje para reaprovechar el agua restante que se drena cada vez que riegas.. ¡Úsala!

7,- Selecciona los Brotes

¡Ver los primeros cotiloides es maravilloso! pero una vez empiecen a desarrollarse deberás elegir los más hermosos y así, dejar espacio para que puedan desarrollarse y crecer con éxito…

En las aromáticas puedes permitirte tener más brotes, pero en las hortalizas deberás seleccionar solo 2 o 3 tallos, procura que queden compensados en espacio y que mínimo tengan 5 centímetros para crecer.

10486993_10203213741895950_1668452197_n

Es ideal plantar en SeedBox ya que hemos pensado en el espacio garantizado para cada variedad, y en el caso de las Spicebox o de las collection que comparten terreno, las variedades están expresamente seleccionadas para que sean compatibles.

Cuando tengas que sacrificar el espacio piensa en regalar los brotes a un amigo, o plántalos en otro Seedbox o maceta… ¡Aún les quedan mucha vida!

8,- Evita plagas o insectos.. 

Es un tema muy complicado y muchas veces cuando vemos las infecciones o las plagas ya es demasiado tarde pero si sigues nuestro blog podrás evitar las más comunes. Plantando al lado de una ventana y en el interior de casa es la mejor manera de mantener a ralla este tipo de problemas.

9,- Limpia y cuida

Hay hojas, tallos y frutos que vas a tener que sanear… observa cuando necesite una limpieza, o un poco de cuidado extra.

En algunos casos puedes hacerlo con las propias manos, pero si descubres que el tallo es delicado o no está lo suficientemente fuerte es mejor que lo hagas con unas tijeras para ser mas preciso.

10,- ¡Disfruta, cocina y comparte!

Comprarte con la comunidad tus éxitos… tus frutos y tus recetas, sigue los consejos de los demás seguidores y fans y descubre todo el partido que puedes sacar a tus plantaciones a través de nuestras redes sociales.

¡Y si además nos quieres ayudar publica una review en nuestra tienda online!

Estamos en Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Youtube, Linkedin y Pinterest ¡Síguenos!

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 17.43.45Captura de pantalla 2016-04-27 a las 17.35.51Captura de pantalla 2016-04-27 a las 17.37.18

¡Esperamos que con estos top TIPS de cultivo tengas mucho éxito con tus plantaciones y que nos lo cuentes muy pronto!