Solanáceas

Pequeñas hortalizas para aperitivos y ensaladas.

Solanaceas-iconoDescubre el poder de la variedad de SeedBox más fructífera, recolecta tomates cherry y pimientos del padrón de tu huerto urbano en casa, aprenderás a cultivar tus hortalizas 100% ecológicas a través de este kit de cultivo que más sol necesita.

Puedes elegir tu kit de cultivo Solanáceas si…

  • Tu terraza o balcón tiene un mínimo de 5h de sol directo diarias
  • Eres paciente y puedes esperar un mes para ver los brotes
  • Prefieres Recolectar frutos antes que “arrancar periódicamente” hojas para tus ensaladas
  • Tu dieta consta de ensaladas, pasta fresca, arroces o verduras¡Y preparas recetas ecológicas a diario!

Te recomendamos que visites las particularidades de este kit de cultivo: la siembra, el cuidado y las recetas en nuestro blog: Sobre los tomates cherry / Sobre los pimientos del padrón

Tomate Cherry
solanaceas_tomate_cherry_seedbox
Solanum Lycopersicum

Variedad de mata baja, precoz y fecunda, pequeños frutos numerosos, de forma redonda y fuerte color rojo. Ideal para sembrar en primavera y verano, tras las heladas. USOS Y RECETAS Solanácea por excelencia. Traída de América del Sur y México. Variedad con frutos de 2 cm. de diámetro, usado generalmente fresco en ensalada. Perfecto para hacer pinchitos de aperitivo, con quesos fresco, anchoas y orégano. Cosecha a partir de 4 meses en exterior o interior soleado.

Detalles

Cosecha: A partir de 3 meses

Siembra: Todo el año en interior

Luz:

Riego:

Pimiento del Padrón
solanaceas_pimiento_del_padron_seedbox
Capsicum Annuum

Planta de altura de 70 a 80 cm. con hojas pequeñas de color verde medio, con fruto triangular en punta. Picor o Pungencia (0-10): O (en el 90%) a 8 (anal 10%). Al ser plantas de clima cálido y muy sensibles al frío, se deben sembrar en primavera y verano (tras el invierno). USOS Y RECETAS Variedad del Chile originario de México traída por el convento Franciscano de Herbón en el siglo XVI. Ya se conoce el refrán «Coma os pementos de Padrón: uns pican e outros non». Fritos y con sal Maldon son excelentes.

Detalles

Cosecha: A partir de 3 meses

Siembra: Todo el año en interior

Luz:

Riego:

Nuestra valoración
[Total: 3 Media: 4]
Related Projects