Instrucciones SpiceBox especiero de aromáticas

BIENVENIDO A LA AVENTURA DE SPICE BOX de Seedbox,

Aquí tienes las instrucciones de Spicebox para sacar el máximo partido de tu kit de aromáticas en la cocina

En esta cajita encontrarás todo lo necesario para plantar tus hierbas aromáticas en casa.

Empieza a cultivar tus propios alimentos, tenlo en la cocina, al lado de una ventana y déjate inspirar para crear los platos más sabrosos y las recetas más elaboradas… ¡Te vas a convertir en un auténtico foodie!

COMO FUNCIONA:

En este kit encontrarás una caja que te ayudará a iniciarte en el cultivo urbano con:

una mesa de cultivo, un paquete de abono y cuatro sobres de semillas de las variedades de PEREJIL+CILANTRO+ALBAHACA+ORÉGANO.

 

qué contiene Spicebox

 

Tan sólo tienes que sacar las zonas circulares troqueladas de lo que será la mesa de cultivo, poner el abono dentro de la caja, humedecer el abono con un vaso de agua, y poner las semillas en cada agujero.

Te recomendamos que viertas unas 6 semillas de cada sobre encima de cada área de cultivo. ¡Acuérdate de enterrarlas muy poco! Como mucho 2 veces su diámetro, por lo que tienen que tener muy poca tierra por encima de ellas. Las semillas germinan a los pocos días. Guarda el resto de semillas para futuras plantaciones.

 

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-11-41-39

 

NUESTRAS VARIEDADES:

 

  • ALBAHACA: Hojas muy aromáticas para condimentar pastas, ensaladas y salsas. Muy sensible a las heladas.
  • PEREJIL: Planta de tallos erguidos, hojas anchas de color verde oscuro, muy aromática y de acentuado sabor, ideal para sazonar carnes y pescados.
  • CILANTRO: Planta de tallos erguidos, hojas anchas de color verde oscura, muy utilizada en la cocina mediterránea, india e Hispanoamérica. Muy beneficiosa para el aparato digestivo. Ideal para el cordero, el ceviche y en sopas y ensaladas.
  • ORÉGANO: Las hojas de esta planta se utilizan como condimento tanto secas como frescas. Tienen propiedades antioxidantes y son digestivas. Muy indicada en recetas como pizzas, pasta, tomates, etc..

CULTIVO:

Busca una ubicación con luz solar, al menos con 3 horas de sol al día. Si cultivas en el interior puedes hacerlo en cualquier estación del año, siempre que reciba la luz del sol. Si plantas en el exterior, los mejores meses son de febrero a mayo y de Septiembre a noviembre. Cuando siembres, riega a diario sin que llegue a encharcarse. La tierra la tienes que mantener húmeda. Menos de un vaso de agua será más que suficiente. Conforme vayan creciendo las plantas, corta las puntas de los tallos largos y así se harán más densas y compactas.

Llegado el verano recorta las hierbas, para estimular el desarrollo de hojas nuevas. Elimina hojas secas, y corta con una tijera las hojas que necesiten un tallo, pero siempre encima de una yema, para que la planta siga desarrollándose

Cultivo de aromáticas en casa

 

QUIENES SOMOS

En SEEDBOX ECOHORTUM hemos apostado por la innovación en los sistemas de cultivo familiar. Nuestra propuesta es popularizar el cultivo ecológico en casa a través de nuestros productos innovadores, con diseño y producción que tienen en cuenta el medio ambiente, por ello los materiales usados son biodegradables y con valores sociales, ya que nuestra producción va a cargo de la cooperativa TEB. Únete a Ecohortum y empieza a vivir saludablemente.

Síguenos en Las Redes Sociales como @boxseedbox

 

 

seedbox redes sociales

 

 

¿Aún no tienes tu Spicebox? ¡Consíguelo aquí!

 

Nuestra valoración
[Total: 2 Media: 3.5]
Recent Posts

Leave a Comment

Diez − seis =