Infusión adelgazante y curativa

Si algo no debería faltar las mañanas de frío es una buena ducha con agua caliente, que nos ayude a despertarnos y a continuación prepararnos esta magnífica infusión adelgazante y curativa a base de:

Jengibre: es el alimento estrella, esto que ahora llaman ” un superalimento”  no solo el alimento de la temporada sino de todo el año. El jengibre tienen propiedades que casi las podríamos de catalogar de mágicas. Vamos a ver algunas:

Es un excelente antiséptico, y ayuda a bajar la fiebre por lo que si estamos en medio de procesos viricos nos ayudará en ambos sentidos, igual que si estamos resfriados, nos ayudará a aniquilar bacterias, virus y a evitar días de cama.

Activa el metabolismo: por lo que si estás intentando cuidarte y acelerar tu metabolismo ¡Va a convertirse en tu mejor amigo! Y más si haces deporte de musculación con la misma finalidad, entonces toma esta infusión por las mañanas y antes de las comidas.

Estimula la digestión y los procesos intestinales, además de ser un potente remedio contra las náuseas.

Es depurativo, nos ayuda a eliminar toxinas, grasa y líquidos.

 

Si te han venido unas ganas irremediables de cultivar jengibre en tu casa, ¡no te pierdas este post de Ecohortum!

Limón: También es antiséptico, ayuda a eliminar toxinas y combate bacterias, por lo que ambos ingredientes juntos son una bomba contra resfriados y procesos viricos.

 

Infusión depurativa: 

Calienta agua hasta que esté tibia y usa un rallador o un prensa ajos para el Jengibre, añade un limón, puedes exprimirlo.

Usa también unas hojas de menta o albahaca, para que aún haga más efecto y esté aún si cabe, ¡más delicioso!

infusión depurativa y curativa

Infusión Curativa: 

Calienta en una olla agua hasta que hierba, puedes usar el prensa ajos o cortar el jengibre en pequeñas porciones, al estar el agua caliente sus propiedades se extraerán.

Añade medio limón y un poco de miel si sientes dolor de garganta.

 

 

 

Nuestra valoración
[Total: 5 Media: 4.4]
Recent Posts

Leave a Comment

5 × uno =