El huerto ecológico. La renovación del verano

Estamos en verano y es el momento oportuno para sembrar nuevas especies, reorganizar el huerto ecológico y emprender muchas labores que aumentarán la productividad y la calidad de nuestros frutos.

El huerto ecológico requiere una renovación y ello exige algunas tareas, que debemos llevar a cabo. Veamos cuales son.

Renovación en el huerto ecológico en el verano.

  • Los suelos compactados impiden la expansión de la raíces, el adecuado drenaje y dificultan la absorción de los nutrientes de las raíces. Remover la tierra es por lo tanto una buena medida, para facilitar la aireación y la penetración del agua.
  • Ahora que hemos removido los suelos en el huerto ecológico, podemos aprovechar para nutrirlos nuevamente. El verano es temporada oportuna para el cultivo de nuevas especies, para la rotación de cultivos, para renovar y cambiar y por ello se hace necesario nutrir nuevamente los suelos. El uso del compostaje o del estiércol vacuno se hace necesario entonces.
  • La protección contra las plagas y las enfermedades, es por supuesto otra de las labores necesarias en verano en el huerto ecológico. Por supuesto debemos aplicar los fungicidas naturales y los controles biológicos necesarios. Como aún no hemos tratado este tema en este espacio, por favor revisen este artículo.
  • Algunas plantas en el huerto ecológico requieren cosecha en este periodo. Otras necesitan poda y limpieza. Retirar las hojas y las ramas secas es una labor de mantenimiento necesaria y que hará que todo reverdezca en el huerto.
  • Finalmente, debes tener en cuenta que, en verano las plantas requieren mayor irrigación. Solo que, en esta estación del año, debe procurar regar el huerto ecológico en las últimas horas de la tarde, para que el agua no se evapore antes de que los suelos la absorban.

Mientras llevas a cabo estas labores, puedes pinchar aquí y conocer otros temas de interés, relacionados con la agricultura urbana.

Nuestra valoración
[Total: 2 Media: 4]
Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

cuatro × dos =