Cultivar fresas. Una planta ideal para el verano.

Las fresas se asocian con el verano.  Y es así porque ellas prefieren el sol y por ello cultivar fresas es una actividad de verano.  Es posible que algunas especies, prefieran un poco de sombra, pero se trata solo de aquellas que son del tipo salvaje y que crecen a nivel del suelo, por debajo de plantas más altas.

Para obtener los mejores resultados, a la hora de cultivar fresas, es preciso mantener las camas limpias, erradicar las plantas viejas y si es preciso instalar una cubierta desmontable, ya que las fresas atraen aves que destruyen el cultivo de esta fruta.

Aunque parezca complicado, la verdad es que cultivar fresas es muy fácil. De hecho, las fresas crecen en cualquier balcón, terraza o incluso suspendidas en las ventanas. Todo lo que necesitan son un poco de tierra y mucho sol.  Pareciera que entre menos cuidados les brindemos, mejores resultados obtenemos.

Las fresas son plantas de alto rendimiento, que se deben sembrar a 15 cm bajo tierra, y a una distancia de 20 cm entre cada planta. Como ya lo hemos anotado, el verano es la mejor estación del año para cultivar fresas.  Estas se reproducen a partir de los brotes que surgen de los vástagos de plantas ya productivas.

Para acompañar las fresas podemos sembrar: Borraja, Cebollas, Lechuga, Cilantro, Tomillo… De ninguna forma sembrarlas en comunidad con las coles.

Compañía ideal para las fresas: borraja, eneldo, cebolla, lechuga, cilantro, tomillo e hinojo. Es esencial para mantenerlos fuera de toda la familia de las coles.

Si se plantan en el suelo, procuremos dejar 40 a 50 cm, entre cada una, teniendo precaución de dejar la corona, justo por encima del nivel del suelo.  Si se quintan las flores del primer año, para el segundo se tendrá una cosecha mucho más abundante y de mayor calidad.

Si siembras las fresas al iniciar el verano, la mayoría de las frutas estarán maduras y listas para ser cosechadas el finalizar esta estación.  Algunas plantas soportan bien el clima un poco frio del otoño, por lo que eventualmente se puede obtener otra cosecha en el año. En invierno ni pensarlo.

Cultivar fresas resulta divertido, fácil y rentable.  Las hojas de la planta también son comestibles y pueden ser utilizadas en la confección de tés, que van muy bien al mezclarlos con la menta en una bebida helada.

Si deseas cultivar fresas y requieres algo de ayuda no dudes en pinchar aquí.

Nuestra valoración
[Total: 2 Media: 4]
Recent Posts

Leave a Comment

4 × cuatro =