¿Cuáles son los tipos de cultivo de Solanáceas?

Las solanáceas son las variedades con un hecho muy característico y que su propio nombre indica: Necesitan SOL, para nacer, crecer y dar sus frutos.

Este tipo de variedades, además de mucho sol, necesitan una serie de requerimientos especiales para dar lo mejor de sí.

Un mínimo de 6 horas de sol diario. Además no pueden estar expuestas a temperaturas muy bajas, vendavales o sequía.

como cultivar solanaceas

Riego abundante y adecuado a la estación. Deberemos medir muy bien el riego, ya que en verano requieren de agua abundante sin que lleguen a encharcarse.

Ser muy constante con los nutrientes y el suelo.  Habrá que calcular bien el espacio donde plantamos estas variedades, además a su alrededor debe haber variedades asociativas y compatibles y con esto son muy estrictas, ya que si ubicamos una variedad errónea a su lado, no podrá crecer con normalidad. Y además debemos nutrir el suelo con periocidad, una vez al mes será suficiente, pero debemos acordarnos.

 

 

¿Y cuáles son los tipos de cultivo de solanáceas más comunes?

Aunque hay más de 2500 especias de solanáceas, hablaremos sobre las más comunes y más fáciles de encontrar en la dieta Mediterranea:

 

Encontraremos todo tipo Tomates berenjenas, calabacín, pimientos, patatas y bayas. Según la variedad , tendremos que tener más cuidado con lo anteriormente comentado o menos.

cultivo de solanaceas

 

Las incompatibilidades de estas plantaciones son los guisantes, las patatas, y el pepino, y lo más compatible es cultivar variedades que exijan los mismos cuidados alrededor, por ejemplo pimientos, o calabacines. Las aromáticas también se adaptan correctamente a estas variedades, así pues podemos cultivar rabanitos, tomates cherry y de forma cercana un poco de rúcula o albahaca por ejemplo.

Para que el cultivo sea óptimo debe haber unos 50 cm entre planta y planta, y la mejor época para cultivarlas es entre enero y marzo, siendo la primavera ideal para que sus frutos crezcan y maduren.

Podremos ver los primeros brotes pasadas 2 semanas, pero no podremos recolectar sus frutos hasta pasados los 90 días aproximadamente. Esperamos que disfrutes mucho del proceso de plantación de las variedades de solanáceas,¡A nosotros nos encanta! ya que se viven grandes transformaciones en la planta y nos permite aprender mucho sobre la naturaleza y sus procesos.

Con Seedbox puedes aprender cuáles son los tipos de cultivos de solanáceas cultivando tomates cherry en tu propia casa. Y si aún quieres aprender más, un Huerto urbano de ecohortum, con sus grandes posibilidades de mesas será la mejor opción. Visita la tienda online de Seedbox y Ecohortum en este enlace  http://www.mesasdecultivoonline.com/

 

 

Nuestra valoración
[Total: 4 Media: 4]
Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

quince − 13 =