Cómo hacer un huerto urbano en casa

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como actividad saludable para ti, y para toda la familia. aprende cómo hacer un huerto urbano en casa

¡Conecta con la naturaleza! 

3 posibilidades (por niveles de experiencia) para aprender a cultivar de forma sencilla e introducirse en el maravilloso mundo del huerto urbano. 

-Kits de cultivo o gadgets: puedes hacerte con un kit de cultivo para construir tu propio huertecito urbano en casa, existen desde mesas de 30x30 donde ya puedes plantar hortalizas y verduras, o los más pequeños, para plantar aromáticas… En el mercado existen hasta ¡Sobres y latas! os dejamos la tienda online de kits de cultivo Seedbox - Ecohortum donde encontraréis gran variedad productos para poner introduciros o ¡para hacer un regalo eco!

-Maceteros: puedes conseguir todo tipo de materiales para construir tu propio huerto urbano en casa y empezar a cultivar las primeras aromáticas u hortalizas. Desde los envases de plástico hasta las macetas de cerámica, sin embargo deberás tener en cuenta que no todos los materiales son aptos para cultivar alimentos de consumo humano, y que probablemente tendrás que transplantar. 

-Huerto urbano de grandes dimensiones: Si ya empiezas a dominar sobre temporadas, tipos de cultivo (substitución, asociación), las necesidades de cada variedad dependiendo de dónde esté ubicada tu terraza, es momento de plantearse la compra de huerto urbano (unos 180€) para tu balcón o terraza, o de construirte uno tu mismo.  Con palés, con guías, con ladrillos… hay infinidad de posibles… ¡chequea estos vídeos! y recuerda que la mejor manera para cultivar en este caso es a través del trasplante... ¡Descubre este método aquí! 

https://www.youtube.com/watch?v=AALroOaf10g&nohtml5=False

huerto urbano

¿Qué hay que tener en cuenta? 

3 tips fundamentales para no agobiarse ni frustrarse con el cultivo urbano… 

1- Las plantas necesitan un buen suelo para nacer. Es importante que plantes las semillas en un buen entorno para que tu planta se desarrolle, es ideal una mezcla de sustrato y de fibra. 

2,- Una gran cantidad de sol para crecer. Si dispones de poco sol olvídate de plantar hortalizas o solanáceas, deberás plantar aromáticas. Sin sol, las plantas crecerán pero por mucho que luchen no sobrevivirán largo tiempo. Cuando una planta crece espigada y demasiado rápido es señal de que necesita más sol. Siempre busca un lugar donde como mínimo tengan entre 4 y 6 horas de sol diario, una ventana con luz es suficiente. 

3,- Nutrientes para estar sanas y vivaces…¡ Además de amor y cuidados para dar lo mejor de si mismas!

Recuerda nutrir tu planta cada dos semanas en verano y una vez al mes en invierno. Si tu huerto urbano cuenta con un buen sistema de drenaje el agua sobrante puede servir para nutrir tu planta… pero ¡de vez en cuando dale un extra de vitaminas! 

WhatsApp Image 2017-07-03 at 11.35.06

Esperamos que con estos consejos puedas empezar a tener tu nueva fuente de alimentos en tu propia casa. Teniendo en cuenta el espacio, y las características de tu casa.. ¡Ya puedes elegir y cuidar de tus cultivos!

Recent Posts

Leave a Comment

dieciocho − 9 =