¿Cómo cultivar zanahorias en un huerto urbano?

Si estás buscando plantas ideales para tu huerto urbano, la zanahoria una de ellas.  Y lo es por varias razones. Antes que nada, porque la zanahoria se puede sembrar en todas las estaciones del año, aunque en verano se afrontan algunas dificultades.  La segunda razón es que este es un cultivo que no tiene mayores requerimientos, como veremos a continuación. Y la tercera es que la zanahoria forma parte integral de la cocina Española; tengamos en cuenta que, para que nuestro huerto urbano sea sostenible, debemos cultivara antes que nada, lo que consumimos a diario.

¿Cuándo plantar zanahorias en un huerto urbano?

Como ya lo habíamos anotado, las zanahorias se pueden sembrar en invierno, en otoño y en primavera.   En verano también se pueden plantar, pero hay que tener cuidados muy especiales ya que la zanahoria no es muy amiga del intenso calor. Pero igual, si haces un par de cosas adicionales, podrás sembrarlas en verano.

¿Dónde plantar?

Debes buscar un lugar en tu huerto urbano en donde no de la luz del sol durante todo el día, tan solo durante unas horas.  Como ya lo hemos advertido, las zanahorias no son muy aficionadas al sol.  La zanahoria requiere un suelo con una buena dosis de arena y muy enriquecido.   Las semillas se entierran con un centímetro de profundidad y 15 cm entre sí, separadas en hileras de 20 cm.   Una vez cubiertas, conviene presionar un poco la tierra.

Mantenimiento

Las plántulas aparecerán después de 2 o 3 semanas. Un mes después de la siembra, conviene dar más espacio a las jóvenes plantas para que crezcan fuertes y sanas.  Si no tienes suficiente espacio en tu huerto urbano, es conveniente que coseches algunas de las plantas. Estas zanahorias pequeñas ya pueden ser consumidas.  Son muy dulces y deliciosas.

Cosecha y almacenamiento

16 semanas después de la siembra puedes comenzar a cosechar las zanahorias. Si lo que cultivas en tu huerto urbano, es para el consumo de tú familia, solo tienes que ir cogiendo lo que necesitas a diario.  Si tienes previsto vender una parte de tu producción, entonces necesitaras almacenar y para ello debes disponer de una bandeja con de lecho de arena, en un lugar fresco y seco.

Sabía que…

El color naranja muestra que las zanahorias son ricas en beta-caroteno, con un promedio de 4.7 mg por zanahoria de este nutriente. Contienen muchos minerales como el fósforo, cloro, potasio, vitaminas del complejo B de calcio y de sodio, necesario para el equilibrio del cuerpo, y, que ayudan a regular el sistema nervioso y las funciones del tracto digestivo.

Las zanahorias son ideales para hacer tortas, mermeladas, zumos y conservas.  Y por supuesto si deseas cultivarlas pinchando aquí obtendrás toda la ayuda que necesitas.

Nuestra valoración
[Total: 1 Media: 5]
Recent Posts

Leave a Comment

uno × dos =