Cómo cultivar hierba para gatos

Hierba para gatos orgánica

Cultivar hierba para gatos en casa

 

¿Tienes un gato en casa? ¿Te gusta el temperamento suave de los felinos? Pues entonces es momento de aprender a cultivar hierba para gatos para que tu mascota se alimente con un producto 100% natural y libre de agroquímicos.

 

Son dos las hierbas más utilizadas como alimento para gatos: la Graminae, más conocida como hierba gatera, y la Nepeta cataria o menta de gatos, una planta que puede alcanzar los 60 cm. de altura y presenta un tallo grisáceo y hojas aserradas.

 

Si quieres sembrar hierba para gatos en casa, puedes optar por cualquier de las dos plantas teniendo en cuenta que ambas tienen las mismas necesidades. Ahora bien, ¿cuál es la más conveniente? Ambas ofrecen diferentes virtudes aunque puedes considerar que la hierba gatera puede sembrarse durante todo el año mientras que la menta para gatos sólo en otoño e invierno, para cosechar en primavera.

 

 

Paso a paso para un cultivo exitoso de la hierba para gatos

 

En lo que hace al suelo, ambas crecerán sin inconvenientes en un sustrato orgánico y con buen drenaje. Al momento de la siembra, habrá que contar con una maceta o receptáculo de 10 cm de profundidad. Prepara la fibra de coco hasta que esté bien repartida por todo el recipiente de Seedbox, ubica las semillas en el recipiente y cúbrelas con un poco de fibra. El siguiente paso es el riego, que hay que hacerlo con agua fría y en forma moderada. Puedes ubicar la maceta tanto en el exterior como en el interior pero si es puertas adentro, debe estar junto a una ventana.

 

Recuerda que estas plantas sufren la humedad así es que obsérvalas durante el invierno para detectar posibles inconvenientes y no riegues demasiado para evitar la clásica podredumbre, un mal que afecta a la mayor parte de las plantas. En el caso de la hierba para gatos, esto es muy importante pues es una planta que necesita del sol. El riego debe ser moderado, remojándola apenas a diario. Esto también evitará la aparición de pulgones, una plaga que puede aparecer si se abusa del riego.

 

Una vez que hayan brotado, las plantas comenzarán a crecer. Cuando hayan alcanzado los 10 cm de altura pueden ser cosechadas para ser utilizadas como alimento para gatos. La hierba gatera se extiende con rapidez así es que es recomendable podar sus ramas de tanto en tanto. ¿Y qué mejor podador que tu propio gato? Una vez alcanzados los 10 cm ya puedes ofrecerle esta responsabilidad.

 

huerto urbano para gatos, hierba para gatos

 

¡Descubre este kit de cultivo en nuestra tienda online!

SeedBox Miau hierba para gatos contiene todo lo necesario para cultivar en interior o exterior con hasta 3 usos:

-Caja que se convierte en mesa de cultivo

-3 bloques de fibra de coco

-Semillas para 3 usos

-Instrucciones de cultivo

 

 

Nuestra valoración
[Total: 1 Media: 5]
Recommended Posts

Leave a Comment

tres × 2 =