Aprender a trasplantar – Niños

Instrucciones para aprender a trasplantar para niños.

Lo primero que debes tener en cuenta es dónde vas trasplantar, puedes hacerlo en macetas en interior o exterior, o directamente en el jardín. También es muy importante calcular el mes del año en el que vas a trasplantar y el clima local.

En el caso del maíz, ambas variedades pueden empezar a cultivarse en abril, hacer el trasplante a finales de junio y sobre el principio de octubre ya tendremos el grano maduro.

Para las palomitas (el girasol) la mejor época para cultivar será en marzo, trasplantaremos a principios de Junio y podremos dejar secar la flor a finales de Septiembre… ¡Y comernos unas deliciosas pipas para empezar el cole!

 

¿Cómo sembraremos?

La noche anterior dejaremos reposar las semillas en una servilleta bien empapada de agua, y así las ayudaremos a brotar más fácilmente.

Ahora usaremos las macetitas, introduciremos el sustrato bien repartido y lo humedeceremos con un esprai.

Lo ideal es que plantes 3 semillas en cada maceta, para hacerlo aprieta bien el sustrato, introduce las semillas y cúbrelo con otra capa fina de sustrato.

Trata de mantener las macetas a una temperatura de entre 12 y 20 grados y no las expongas al sol directo, mantenlas húmedas regándolas con el esprai entre una y dos veces al día.

Espera a que salgan dos hojitas a los primeros cotiledones y tu planta estará preparada para el gran momento… ¡El momento del trasplante!

 

¿Cómo trasplantaremos?

Elige un buen entorno, lo ideal es una mesa de cultivo adaptada, pero también puedes usar macetas grandes o construir un huerto urbano familiar con la ayuda de tus padres.

Añade al lugar una gran cantidad de sustrato, remuévelo y humedécelo, de esta forma todos los organismos vivos que necesita tu planta estarán preparados para darle vida.

Una vez esté el terreno preparado, haz un pequeño agujero del tamaño de la macetita donde está creciendo la planta, ¡Y ahora atención! Con mucho cuidado sustrae la planta brotada con sus raíces y el sustrato que quede en el maceta e introdúcela en el agujero que has hecho anteriormente, aprieta con las yemas de los dedos alrededor de la planta trasplantada.

 

Cuida bien de tu planta, riégala según las necesidades de la variedad elegida y según la temperaturas, nútrelas con abono una vez al mes y obsérvalas para que no se inunden de insectos o plagas.

 

¡Descubre los kits de trasplante para niños...! ¡Y cómo preparar sus recetas!

 

Kit de trasplante de Pipas

 

pipas

 

kit de trasplante de Kikos

 

kikos

 

kit de trasplante de Palomitas

 

palomitas

 

Nuestra valoración
[Total: 1 Media: 5]
Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

veinte − Ocho =