Aprender a trasplantar

¡Aprende a cultivar trasplantando con SeedBox Ecohortum!

Si ya has cultivado en macetas u otros entornos, y dispones de un espacio mayor, es el momento de aprender a trasplantar con Seedbox Ecohortum.

Descubre cómo cultivar y trasplantar según la variedad en el blog de Ecohortum

 

Vamos a aprender a trasplantar

Es importante saber con anterioridad donde se van a trasplantar las plantas, si a macetas en interior o exterior o directamente en el jardín. También calcular el mes del año en que se va a trasplantar y el clima local.

En general, dependiendo de la planta, las semillas suelen brotar entre los 8 y 15 días y el trasplante se puede hacer a partir de los 30 o 40 días. Cada variedad requiere un tipo de necesidades, si cultivas en el exterior hay que tener en cuenta la temporada, el riego, la temperatura y el sol que reciben. Mira la información relativa a cada variedad, y también en nuestros blogs. Seedbox y EcoHortum

 

 

¿Cómo sembrar?

Te recomendamos que la noche anterior pongas las semillas en un papel de cocina bien humedecido y lo dejes reposar unas 9 o 10h, de esta forma haces que la semilla esté más dispuesta a brotar.

Usa tu bandeja semillero e introduce el sustrato en pequeñas cantidades, repártelo hasta que cada celda quede cubierta de sustrato. Seguidamente humedece el sustrato con agua con cuidado. Un pequeño spray, es ideal para ello.

 

contenido (6)

 

 

Introduce entre 2 y 3 semillas (dependiendo del tamaño de éstas) en cada división del semillero. Queremos que broten como máximo dos cotiledones por división y garantizar un crecimiento óptimo para cada planta. Aprieta un poco el sustrato e introduce una capa fina de sustrato por encima de las semillas.

Mantén el semillero en un lugar cálido entre 12º y 20º, con luz natural, pero evitando la luz directa del sol.

Mantén húmedo el sustrato, regando con cuidado cada día. No podemos dejar que se seque, ya que el volumen de sustrato es mínimo y la planta no tiene otros recursos para sobrevivir. SI vas a estar algún día fuera, improvisa un pequeño invernadero, poniendo el semillero en el lugar más húmedo de la casa ( cocina) encima de un plato con un poco de agua.

Una vez hayan germinado las semillas y hallan brotado las dos primeras hojas (cotiledones), ya puedes exponer tus plantas al sol directo, vigilando siempre que el sustrato este húmedo.

Pasados entre 30 y 40 días, tu planta ya estará crecida y lista para el gran momento, el momento del Trasplante.

 

¿Cómo trasplantar?

Elige un buen entorno. Lo ideal es cultivar en una mesa de cultivo adaptada, con sistema de riego, drenaje, donde le acompañen otras plantas que sean compatibles y que se ayuden a crecer, por ejemplo algunas aromáticas que eviten plagas como la albahaca. Te recomendamos que hagas una buena inversión desde un principio, las mesas de cultivo de Ecohortum galvanizadas te durarán toda la vida. También puedes construirte tu propia mesa de cultivo con pallets o maderas viejas, así como usar macetas de gran formato. Si tienes Jardin no dudes en construir un pequeño huerto urbano.

Añade una cantidad considerable de sustrato, remuévelo y humedecerlo, de esta forma todos los organismos vivos que necesita tu plata estarán oxigenados y con niveles de ph menos agresivos.

Una vez tengas el terreno preparado, practica un pequeño agujero del tamaño de la celda donde tienes la planta, con sumo cuidado sustrae la planta brotada con sus raíces y el sustrato de la bandeja y introdúcela en el agujero practicado, apretando con las yemas de los dedos alrededor de la planta trasplantada

Riega según las necesidades de tus variedades elegidas, según la temporada, y el clima. Añade sustrato y abono orgánico, con una periodicidad de unos 15 a 30 días. Observa tu planta y usa medidas para prevenir plagas y hongos, con fitosanitarios ecológicos.

 

 

Descubre nuestros kits de trasplante... ¡Hay muchos para elegir!

 

 

 

 

 

catalogo trasplante

Y también....

 

Aprender a trasplantar, para niños 

 

 

Nuestra valoración
[Total: 2 Media: 5]
Recommended Posts

Leave a Comment

uno × 2 =