4 preguntas claves para crear el huerto en casa

Cuando tienes la intención de llenar tu vida con una ocupación relajante y decides acondicionar un área para crear el huerto en casa que siempre anhelaste, debes estar atenta a seguir estas 4 claves que harán más real la materialización de ese deseo que de seguro te traerá muchas satisfacciones personales.

1.-¿Qué tipo de espacios posees para el huerto en casa?

No existen limitaciones a la hora de construir un huerto en casa, lo que quiere decir que independientemente del tipo de vivienda que poseas puedes acondicionar un área para la siembra. De hecho, si vives en un departamento puedes usar macetas y semilleros en la terraza. Si cuentas con un jardín o patio trasero tienes la opción de escoger plantas de mayor tamaño que se iniciarán primeramente en los semilleros. Más que el espacio lo más importante es la influencia que pueden tener sobre las plantas las distintas estaciones del año, ya que algunas plantas se ven más favorecidas que otras de acuerdo a la estación.

2.-¿Qué deseas plantar?

Otra pregunta que debes hacerte al planificar el huerto en casa  es ¿qué deseas plantar?  frutas, hortalizas, arbustos, flores, cactus, y esto con la intención de abastecerse de semillas, brotes, tallos o retoños de las plantas que conformarán tu pequeño espacio de la naturaleza. Todas y cada una de las opciones son excelentes porque aportan distracción, satisfacción y relajación a quien practique la siembra.

3.-¿Qué elementos necesitarás?

Todas las plantas necesitan de los mismos elementos: tierra, agua, sol, sustrato (lo que enriquece las propiedades de la tierra), pesticidas  y amor para transmitirles energéticamente éste sentimientos a las plantas que bien lo reciben.

4.-¿Dónde consigo información especializada para crear un huerto en casa con éxito?

Existen Blogs especializados como el de Seedbox para aconsejarte y apoyarte en esta gratificante labor de sembrar tus propias plantas, inclusive conocerás implementos, materiales y combos para hacer este proceso más sencillo.

Nuestra valoración
[Total: 2 Media: 2]
Recommended Posts

Leave a Comment

diecinueve − cinco =