3 tipos de abonos caseros para nutrir tu huerto urbano

Uno de los factores que ayuda a las plantas a alcanzar un tamaño óptimo y frutos grandes y  gustosos es el abono que agregues a la tierra. A continuación te mostramos 3 tipos de abonos caseros para nutrir tu huerto urbano.

El primer elemento de abonos caseros para nutrir el suelo es el Potasio

Para obtener este abono necesitarás por lo menos 4 cáscaras de cambur, mismos que serán cortados y puestos a hervir con medio litro de agua. Cuando logres que el cambur saque sus nutrientes (lo sabrás porque el agua tiende a enrojecerse pálidamente), lo retiras del fuego, esperas que repose y distribuyes esa infusión en botellas con agua. Sólo necesitarás una tercera parte de la infusión y el resto lo completas con agua.

2do elemento: Calcio

Uno de los abonos caseros para nutrir tu huerto que son preparados a partir de  desechos de tipo animal son los provenientes de las cáscaras de huevo, éstas son una fuente de calcio y por lo general las desechamos al utilizar su interior. Te recomendamos laves, acumules una buena cantidad y utilices un procesador para obtener un polvo pequeño y fino. Si los aplastas con las manos o con un mortero no obtendrás pedazos tan diminutos y le costará más a las plantas absorberlos.

3er elemento: Hierro

Por último, fabrica un abono casero que le aporte hierro usando tornillos de hierro que ya no utilices. Colócalos en un envase con poca agua (4 onzas), añade una cucharadita pequeña de azufre en polvo y muévelos de vez en cuando por una o dos semanas. Agrega el resultado en otra botella con agua y riega tus plantas con ella.

Los abonos caseros son fáciles de preparar y dan la ventaja de nutrir tus plantas con varios minerales, esto evitará que las plantas se carguen de frutos con un tamaño pequeño, cerciórate también de trasplantarlas en el tiempo correspondiente para que les brindes un normal desarrollo.

Imagen cortesía denateecosistemas

Nuestra valoración
[Total: 3 Media: 3.3]
Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

3 × tres =