3 semilleros prácticos para los pequeños de la casa

Las madres debemos inculcar valores positivos en nuestros hijos como la responsabilidad y la empatía, esto podemos hacerlo  asignándoles tareas donde ellos sean los protagonistas y responsables del desarrollo de otro ser, por esta razón te presentamos 3 semilleros prácticos para los pequeños de la casa.

Entre los semilleros prácticos para los pequeños de la casa tenemos los sobres de semillas mágicos

La experiencia comienza cuando los niños ven el proceso de transformar sobres de semillas mágicos en bellas plantas con las que pueden aprender de primera mano el proceso de cultivar, abonar, regar, ver crecer la planta y cómo se transforman las flores en frutos.

Para lograr el objetivo te recomendamos adquieras kits infantiles de cultivo, ya que vienen preparados con semilleros armables que tienen formas infantiles y permite personalizarlos, estos traen todos los elementos importantes para que las semillas se conviertan en bonitas plantas.

2do semillero: Tomates encantadores y rúculas consentidas

Los tomates son encantadores a la hora de cultivarlos en semilleros prácticos para los pequeños de la casa, primero porque su forma principal de siembra es en semilleros y segundo porque sus brotes germinan relativamente rápido.

Ésta planta también permite visualizar todo el proceso completo: germinar, crecer, fortalecerse, dar flores, transformarse en frutos y cosecharlos. Sin dejar de mencionar que incentivas a los niños a su consumo y al cuidado de la naturaleza.  Las rúculas por ser un arbusto pequeño motivan a la introducción de la ingesta de vegetales en la dieta infantil y más si son cosechadas en pequeños huertos urbanos.

3er semillero: pimientos grandes y sanos, como le gusta a mamá

Las mamás siempre utilizan la premisa: “come bien para que crezcas grande y fuerte”, en ésta ocasión ellos podrán confirmar la teoría al ver cómo se dan lindos y grandes pimientos en casa. No esperes más, genera responsabilidad y empatía en ellos cuidando y sembrando productos de la naturaleza y verás cómo se forman seres conscientes y de  valores positivos.

Imagen cortesía de foxriver80.com

Nuestra valoración
[Total: 7 Media: 4.7]
Recommended Posts

Leave a Comment

cuatro + Trece =