3 envases reciclables para iniciar semilleros en tu huerto

Son en inicio las incubadoras de las semillas, el primer lugar que las verá nacer y en donde reposarán hasta que tengan un número de hojas o una estatura determinada. Los envases reciclables para iniciar semilleros son tan diversos como tu imaginación lo permita. Aquí te presentamos 3 de ellos:

1.-Botellas de gaseosas de 1 o 2 litros

La forma más sana de sacarle provecho a las gaseosas es conservando sus botellas para convertirlas en semilleros. Para ello, debes posicionarlas horizontalmente y cortar un óvalo en la parte superior. Recuerda también abrir agujeros en la parte inferior para que pueda salir el agua cuando las riegues, de lo contrario, solo conseguirás pudrir las semillas y nunca germinarán.

A cada lado abre dos agujeros e inserta una cinta, cable o cualquier otro que te sirva para colgar la botella, esto porque como son cilíndricas no se mantendrán fijas en el suelo, a menos que crees una base para evitar que se muevan.

2.-Cajas de anime de electrodomésticos

Cuando compres electrodomésticos o juguetes que vengan en cajas de animes no los botes, hazle un espacio en tu huerto y transformalas en lugares perfectos para acoger nuevos brotes. De igual manera, no olvides introducir un objeto afilado en el fondo de ésta para crear los espacios por donde saldrá el agua una vez que se humedezca la tierra.

3.-Mini mesas de Kits de cultivos para huerto urbano

Otra forma de obtener envases reciclables para iniciar semilleros es adquiriendo mini mesas que forman parte de kits de cultivos, en ésta ocasión sólo debes armarlos, llenarlos de tierra y sustrato e incorporar las semillas que deseas de acuerdo al kits que elijas.

Como ves lo único que se necesita es iniciativa y las ganas de hacerlo, las ideas surgen solas cuando se está enfocado en lograr un objetivo, en este caso “conseguir semilleros”

Imagen cortesía de huertosescolaresecologico.wordpress.com

Nuestra valoración
[Total: 1 Media: 1]
Recommended Posts

Leave a Comment

3 × 1 =